jueves, 31 de enero de 2008

Regresan los Stone Temple Pilots


Slash, guitarrista de Velvet Revolver, confesó la reunión del grupo californiano al portal de Billboard. Con esto, Scott Weiland, actual vocalista de Velvet Underground, se reuniría con Robert DeLeo, Dan DeLeo y Eric Kretz para reformar a la banda de grunge.

El grupo se reunirá después de haberse separado en el 2002, posterior a la salida del álbum ‘Shangri La Dee Da’, disco que no alcanzó el número de ventas esperado por Atlantic Records, por lo que la banda salió de la disquera y al poco tiempo se separó. Aún no se sabe qué pasará con Velvet Revolver, banda en la que actualmente milita Weiland.

Con datos de Rolling Stone Argentina

Vans Warped Tour llega a México

El festival de música organizado por la marca de tenis ahora llega a México, aunque aún no se tiene la fecha, ni el lugar ni las bandas confirmadas, los organizadores están invitando al público a que por medio del mail warpedtourmexico@gmail.com pida a las bandas que quiere ver.

Este festival se ha realizado en varios países alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

Con datos de Rocksonico

Documental de Joy Division

La ex-mujer de Ian Curtis, cantante de Joy Division, ha sacado a la luz pública un documental en el que se narra la historia de los últimos días del líder de la banda oriunda de Manchester. En dicho documental se muestran testimonios de diversas personas como Stephe Morris, así como integrantes de la banda.

Con datos de Mojo

MX BEAT 2008

Se ha anunciado la celebración de cuatro conciertos organizados por la tabacalera Marlboro, los cuales se realizarán en cuatro lugares diferentes. Dicho festival contará con la presencia de grupos internacionales como MIA, Beasty Boys, Cold War Kids, The Cribs, Cut Copy, The Teenangers, Los Fi Fnk y Jarvos Cocker, además de tener también en el cartel bandas nacionales como Los Dynamite, IMS, Plastilina Mosh y algunas otras.

A continuación se muestran los carteles de las cuatro fechas:

16 de febrero- Guadalajara (en San Siro, Adolf Horn No. 100 Col. Toluquilla, Tlajomulco de Zúñiga)
The Hives
The Go Team
Chromeo
Fiosstradamus
Holy Fuck
Los Dynamite
IMS
Disco Ruido con Elohim de Moderatto
Latinsizer

23 de febrero- Puebla (en Parque del Arte, Boulevard del niño poblano s/n)
Plastilina Mosh
A Trak y Kid Sister
Brodinsky y Yuksek
IMS
Disco Ruido
6 Million Dollar Weirdo
Jessy Bulbo

01 de marzo- Monterrey (en el Deportivo Bancario, Carretera a Reynosa km 16.5, cd. Benito Juárez)
MIA
Thieves Like Us
Scenario Rock
Punks Jump Up
Aaron Lacrate
IMS
Disco Ruido
Sonidero Nacional
Quiero Club

08 de marzo- Toluca (en el Centro Dinámico Pegaso, Carretera Toluca-Naucalpan km 52.5 San Mateo Otzacatípan)
Beasty Boys
MIA
The Cribs
The Cold War Kids
Cut Copy
The Teenangers
Lo Fi Fnk
Gang Bang DJ’s
IMS
Todos Santos
Disco Ruido
Playmovil Project
Hello Seahorse

Boletos a la venta en ticketmaster.

Con datos de Rocksónico

Rockarga 2008


Ya se ha dado a conocer el cartel que se encargará de llenar de energía rocanrolera el inicio de la primavera. En esta tercera edición de este festival han sido invitadas 31 bandas, teniendo como cabezas de cartel a Vicentico de Argentina, Molotov y Fobia, además se ha convocado a un concurso para las bandas que inician para poder entrar al cartel y ser el grupo telonero del festival.

El festival se realizará el 22 de marzo en las pirámides de Teotihuacan y el boleto tendrá un costo de $350.

El cartel es el siguiente:
Vicentico
Molotov
Fobia

La Lupita
Plastilina Mosh
Austin Tv
Niña
Los Odio
Liquits
Pastilla
Dildo
6 Million Dollar Weirdo
Bengala
Panteón Rococó
Le Barón
Chikita Violenta
Electric Co
Los Daniela
Eufemia
Mustang
Gruis Spectra
Niña Dios
Jessy Bulbo
Fenómeno Fuzz
Satin Dolls
Estereox
Yokozuna
Mc Luka
Marian
The Stupids
Curanderos
(Banda ganadora del concurso)

Digo yo…
Todo comienza a caer en su lugar y sin duda el rockarga será parte del entrenamiento para el Vive Latino.

Con datos de Rocksonico

miércoles, 30 de enero de 2008

Israel pide disculpas a The Beatles

El estado israelí invitó a Paul McCartney y Ringo Starr (los dos únicos sobrevivientes de The Beatles) a tocar en su territorio con motivo de “reponer” la cancelación de un concierto de la banda en territorio israelí en 1965. Además, las fechas para las presentaciones (si es que aceptan) serían en el marco del 60 aniversario de la creación del estado israelí a realizarse en mayo próximo.

La cancelación del concierto del 65 se debió a que el gobierno consideró que la banda promovía la corrupción juvenil. La invitación fue formalmente presentada por Ron Prosor, embajador de Israel en Liverpool, a McCartney, Starr, así como a las familias de los difuntos Lennon y Harrison. “Quisiéramos aprovechar la oportunidad para rectificar la histórica ocasión perdida desafortunadamente en 1965", dice el comunicado. Además agregó que "Muchos melómanos en Israel, tantos los jóvenes como los que se sienten jóvenes en el corazón, y me refiero a mí, realmente les están esperando".

También fueron invitados representantes del museo de The Beatles localizado en Liverpool, el cual es dirigido por Jerry Goldman.

Digo yo…

Ahora sólo falta tomar un cuija e invocar a Harrison y a Lennon, y pos ya que andamos en esas, de una vez nos los traemos para acá a México.

Con datos de El Financiero

lunes, 28 de enero de 2008

Guitarrista de Radiohead por el Oscar

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, está compitiendo por un Óscar y es en la categoría por mejor música por su trabajo en la película “There will be blood”. Algunas de las melodías incluidas en la cinta sí fueron planeadas para dicha producción, pero también hubo melodías que Greenwood no tenía contempladas incluir.

Con datos de Uncot

Disqueras por la supervivencia

Durante el fin de semana pasado se abrió en Cannes, Francia, la edición 40 del foro de discusión del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEMNet) que tuvo como tema principal la crisis de las disqueras a nivel mundial. Una de las posibles soluciones que se planteó a dicho problema fue la implantación del programa “360 grados” en el cual las disqueras ya no serán “casas de discos” sino que pasarían a ser “casas de artistas”.

"Las casas de discos van a cambiar, evolucionar, cambiar su manera de trabajar. Se convertirán en casas de artistas, harán mercadotecnia entorno a ellos y los promocionarán a través de todos los nuevos actores de la industria musical, como la telefonía móvil, las tecnologías digitales que desarrollan el "per2per" legal, los abonos o los sitios especializados" mencionó Dominique Leguern, presidenta de MIDEMNet.

Gracias al aumento de venta de música en formato digital y de la disminución de la venta de discos (aunado al problema de la piratería), las disqueras están viviendo un momento difícil económicamente hablando y el plan “360 grados” ya no busca vender discos, ahora las “disqueras” se dedicarían a representar, promocionar y dar a conocer a los artistas y a sus obras.

Grandes disqueras a nivel mundial –como EMI- han tenido malos meses pues en este año se estiman despidos masivos a nivel mundial, además de que grandes artistas de la firma –Como Rolling Stones, Paul McCarteny y Robbie Williams- están buscando negociar con otras disqueras o distribuidoras.

Digo yo…
Las disqueras se tardaron casi 10 años en darse cuenta que internet les estaba comiendo poco a poco el mandado. Ni hablar, las disqueras (y sus dueños) están pagando caro lo que durante muchos años vendieron caro, quizá sea venganza divina. Yo soy de la idea de que si las disqueras quieren sobrevivir deben bajar precios (que bien que se puede) y hacer algo esencial, pagarle un poquito más al artista por cada disco SUYO vendido, por que por eso luego cada quien abre sus disqueras y sus distribuidoras haciendo que a las disqueras se les vayan los artistas.

Sin duda este es un tema muy difícil y no terminará pronto, pero ojalá esta revolución de la industria sirva para que el músico sea un poquito mejor pagado, por menos masivo y comercial que sea.

Con datos de Excelsior


Exa roqueó

En la tarde del pasado viernes 25, alrededor de 40 mil personas se presentaron en la Plaza de Toros México con motivo del Rock en Exa, concierto organizado por la estación de radio Exa Fm 104.9. Los grupos que se encargaron de mantener entretenida a la gente fueron: Volován, Thermo, Bengala, Los Concorde, Azul Violeta, Liquits, Sonidero Nacional, Molotov, Café Tacuba y Kinky.

El grupo más aclamado de la noche fue Café Tacuba el cual interpretó más de 5 canciones (siendo que la mayoría tocaron sólo tres o cuatro) provocando que algunas personas que estaban en el ‘ruedo’ armaran el slam, mientras que los demás saltaban y/o cantaban al compás de los oriundos de Satélite. Kinky fue el encargado de cerrar el concierto alrededor de las 11:30 después de haber tocado algunos de sus éxitos radiales como ‘Soun tha mi primer amor’, ‘Presidente’ y ‘A donde van los muertos’.

Azul Violeta fue el grupo al cual le fue peor pues hubo sectores del público que chiflaban cada vez que el grupo, acompañado en la guitarra por El Vampiro (Jaguares), terminaba sus canciones. A pesar de que Hugo Rodríguez intentó animar a los presentes durante ‘Tu luz’ el grupo de Guanatos tuvo que salir tras su mal recibimiento.

Por otro lado, el Sonidero Nacional, comandado por Toy Hernández (ex Control Machete) fue el grupo que animó a la gente a bailar al ritmo de la cumbia, el ballenato y los ritmos latinos que tienen cada una de sus composiciones; tal fue el ánimo que en un momento algunas personas hicieron la ‘víbora’ para bailar por todo el ruedo, aunque no faltó quienes lanzaban bolsas con arena al escenario.

Antes de iniciar el concierto se vivieron algunos momentos de tensión pues algunas personas intentaron (y lograron) pasarse al ruedo a pesar de no tener la pulsera correspondiente y a que la fuerza policíaca intentó detenerlos. También por momentos hubo pequeñas peleas entre vendedores de chelas y los compradores, además de las infaltables guerras de basura.

Digo yo…
Otra vez aplaudo dos cosas de exa cosa llamada Exa: 1) Que esté dando espacio a buenas bandas de rock nacional y 2) que no invitaron a ningún poperón. Qué lástima lo que le ocurrió a Azul Violeta pero por otro lado, que maduros están los tacubos. Sin duda sí fue un concierto de rock, reunió todos los elementos.

Con datos de El Universal

Amy en Rehab

La polémica cantante ingresó el jueves 24 de enero a un centro de rehabilitación, informó en un comunicado Universal Music.

“Ha terminado por entender que necesita un tratamiento especial para seguir con su recuperación en curso por su adicción a las drogas” dice el comunicado. Además se informa que Amy tomó la decisión después de haber tratado el tema con su gerencia, familia y doctores.

La semana pasada The Sun (un tabloide inglés) publicó unas fotografías de Winehouse mientras ella presuntamente se drogaba, acción que causó que algunos de sus seguidores le recomendaran que no se siguiera drogando, esto a través de su página de internet.

Digo Yo…
”They’re trying to make me go to rehab, and I say no no no”♫. ¿Pos no qué no Amy?

Con datos de Excelsior

Foo Fighters se presentará en los Grammys


El grupo lidereado por Dave Grohl realizará una actuación en la 50 entrega de los premios Grammy que organiza la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación (NARAS, por sus siglas en ingles). Además el grupo estará compitiendo por 5 premios grammy gracias a que están nominados en las categorías de disco del año, mejor actuación hard rock, mejor canción (por ‘The pretender’), álbum del año y mejor álbum rock (por ‘Echoes, silence, patience and grace’).

Otras cantantes que se presentarán en la entrega de los grammy serán Beyoncé, quien cuenta con dos nominaciones; Rihanna, que busca ganarse cuatro fonógrafos.

Los premios grammy a lo mejor de la música se efectuarán el 10 de febrero en el Staple Center, localizado en Los Ángeles, California.

Con datos de El Universal

“Radiohead es mierda con ritmo”: Robert Plant


En días pasados el tabloide británico The Sun difundió información en la que Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, desacreditó la calidad musical de Radiohead y de Red Hot Chili Peppers.

Según el tabloide, Plant estaba dentro de un bar cuando escuchó una canción de Radiohead, fue entonces que afirmó que: “Radiohead es mierda con ritmo”, acto seguido Plant pidió que se cambiara la música, lo cual sucedió y entonces comenzó a sonar Red Hot Chili Peppers, por lo que Plant agregó que RHCP tiene “ritmo para una enfermería”.

Digo yo…

No podemos negar que el Sr. Plant es una voz autorizada en cuanto a rock se refiere, pero después de esto sólo se podría afirmar una de dos cosas: Una, Plant estaba bien pedo, o dos, ya está comenzando a chochear. Bueno, quizá podría abrirse una tercera terna: las dos anteriores. Sea lo que sea, no deja de ser curioso esto.

Con datos de Rolling Stone México

Rod Stewart en México


El músico británico realizará dos presentaciones en México en Marzo próximo, la primera será en Guadalajara el 27 de marzo, y posteriormente se presentará el 29 de ese mismo mes en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. El motivo de la visita es promocionar su nuevo disco en vivo.

Esta será la primera vez que Stewart visita tanto la ciudad de México como Guadalajara, pues en 1991 ofreció una primera presentación en nuestro país, pero fue en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Con datos de Excelsior

jueves, 24 de enero de 2008

Café Tacuba y el ‘Sino’ en el Palacio


Se han confirmado los detalles para la presentación del ‘Sino’ en la ciudad de México, el día será el próximo miércoles 12 de marzo en el Palacio de los Deportes. La preventa de boletos para tarjetahabientes Banamex se realizará el 30 y 31 de enero, para posteriormente dejar la venta de boletaje a abierta a todo público.

El Palacio de los Deportes es un lugar ya conocido por el grupo, pues fue donde Café Tacuba celebró sus 15 años el 4 y 6 de octubre del 2004. Cabe mencionar que Café Tacuba ha realizado presentaciones en la ciudad de México posterior a la salida del ‘Sino’ pero será hasta el 12 de marzo en que el disco será presentado oficialmente.

Digo yo…

¡Ajuaaaaaaa! Sólo falta una cosa, los precios. Pero prometo seguir al pie del cañón. Ora sí el año comienza.

Con datos de OCESA

miércoles, 23 de enero de 2008

Presentación del ‘Sino’ en la Cd. de México

Digo yo…

Otra vez no hay nota, y la razón es que no hay información COMPROBADA de esto, pero hay serios rumores de que la presentación oficial del ‘Sino’ será en el Palacio de los Deportes en Marzo y que la preventa para tarjetahabientes de Banamex sería el próximo 30 de enero. Prometo seguir de cerca la nota y antes de que finalice esta semana tendré noticias.

La caja de Pink Floyd


La discográfica EMI lanzó una caja de Pink Floyd que contiene 16 discos, cada uno de dichos discos está en edición de minivinilo además de estar acompañados por los pósters y las postales originales de los discos de Pink Floyd.

Nick Mason, baterista de la banda, declaró que le parece una caja pequeña a comparación de la larga trayectoria que el grupo ha tenido, pero igual se siente emocionado de la salida de este nuevo material.

Con datos de El Universal


martes, 22 de enero de 2008

U2 tridimensional

“U2 3D”, la película de U2, fue presentada durante el Festival de Cine de Sundance. Dicha película muestra imágenes de la gira Vertigo que el grupo irlandés realizó en 2005 y 2006 con la cual pisó suelo mexicano.

Tal como su nombre lo dice, la película está hecha en una nueva tecnología que puede mostrar a la banda en tercera dimensión, por lo que la noche del sábado 19, Bono (Voz), The Edge (Guitarra), Mullen (Batería) y Clayton (Bajo) tuvieron que ponerse lentes de plástico especiales para poderse ver a sí mismo en acción. En referencia a esto Bono declaró en tono de broma que: “Es algo horrendo”, “Ya es bastante malo en pantalla pequeña, y ahora la gente puede ver mi enorme trasero en pantalla grande”. Por otro lado The Edge agregó que esta tecnología permite que “las canciones brillen”.

Digo yo…

Creo que Bono le hizo una gran publicidad a su película con la declaración de su trasero, estoy seguro que más de una correrá a los cines mexicanos (cuando se estrene, si es que se estrena) para ver si Bono dice la verdad. Buen truco Bono, buen truco.

Con datos de El Economista

Fallece John Stewart

El trovador ex integrante de The Kingston Trío falleció este sábado en su casa de San Diego a la edad de 68 años.

Stewart formó parte de The Kingston Trío en la década de los 60, en la cual grabaron 12 álbumes. Posteriormente Stewart siguió su carrera de solista en la cual cosechó algunos éxitos como su álbum llamado ‘Bombs away dream babies’ (1979) con el cual obtuvo un disco de oro.

Con datos de Mojo Magazine

Tres mexicanas en Coachella 2008

Austin Tv, Café Tacuba y Porter son las tres bandas mexicanas que tendrán la oportunidad de presentarse en el Coachella Valley Musica and Arts Festival a realizarse del 25 al 27 de abril en Indio, California.

Paul Tollet, director y productor del festival, fue el encargado de anunciar a las 125 bandas que se presentarán en los cinco escenarios que tendrá el festival el último fin de semana de abril. Las tres bandas que ‘liderean’ el cartel son: Roger Waters (que continua con su gira Dark side of the moon), Portishead y Jack Johnson. Según palabras del propio Mollet, el festival será recargado con sangre nueva, pues muchas de las bandas que se presentarán no cuentan con presencia constante en los medios pero se han ganado méritos para estar en el cartel del festival.

Las bandas estelares para el viernes 25 de abril son: Jack Johnson, The Verve, The Raconteurs, Jens Lekman, Minus The Bear, Spank Rock, The Nationals, Animal Collective, Architecture in Helsinki, Tegan and Sara y Madness.

Para el sábado 26 de abril los estelares son: Portishead, Kraftwerk, Death Cab For Cutie, Sasha and Digweed, Rilo Kiley, Café Tacuba, VHS or Beta, Stephen Malkmus, Mark Ronson, Turbonegro, Islands, Boys Noise, Cinematic Orchestra, Junkie XL, Enter Shikari, Cold War Kids, Yo Majesty!, Little Brother, MGMY, Flogging Molly, Bonde Do Role, Surkin Para One, St. Vincent, Sebastian and Kavisnky y Orgasmic.

Para el domingo 27 los líderes del cartel son: Roger Waters, My Moorning Jacket, Justice, Spiritualized, Gogol Bordello, Chromeo, The Streets, Metric, Austin Tv, Im From Barcelona, Annuals, The Horrors, Cold Kids, Les Savy Fay, Booka Shade, Murs y Manchester Orchestra.

Además Tollet destacó la posibilidad de tener dos bandas sorpresa más, las cuales por el momento no serán anunciadas.

Digo yo…

Bien por los tacubos, bien por los chavos de Austin y por los de Porter también. Ya es hora de que el rock mexicano tenga los lugares que se merece y el Coachella es un gran marco para que “nuestras” bandas se luzcan y brillen ante el mundo (u otra parte además de México). Ahora esperemos a que los sanpascuales, los zoés, los dildos y los kinkys se presenten en Glastonbury, digo, la presencia mexicana en Coachella ya es una realidad desde hace algunos años, porqué no soñar con la presencia mexicana en el festival más importante de rock del Reino Unido.

Con datos de Milenio

“Sigue haciendo música y deja de fumarte todo tu talento”: Fanático de la Winehouse.

Algunos seguidores de la polémica cantante le han dejado mensajes en los que le piden que deje de desperdiciar su talento y siga su camino por la música en su página de internet. Esto debido a que se divulgó hace poco un vídeo en el que Amy aparece fumando lo que podría ser Crack, droga derivada de la cocaína.

"Amy, por favor, pide ayuda antes de que sea demasiado tarde. Tienes un talento inmenso que se va a consumir demasiado rápido". "Eres una joven con inmenso talento. No lo desperdicies". "Sigue haciendo música y deja de fumarte todo el talento". Estos son algunos de los mensajes que los fanáticos de la Winehouse le han dejado en su página desde la aparición de dicho vídeo.

Digo yo…

Lo que más me sorprende de todo esto es que Amy ha sido la artista que más veces ha aparecido en la corta existencia de este blog. Pediría un aplauso para la Amy, pero lamentablemente aparece más por sus escándalos que por las noticias derivadas de su talento musical. Así que van tres y contando Amy, tres y contando.

Con datos de El País

domingo, 20 de enero de 2008

Cobran impuestos a James Brown aunque esté muerto

Debido a que el padrino del soul dejó algunas deudas en vida, el fisco gringo ha decidido poner a la venta algunas de sus pertenencias para recuperar lo debido.

Por lo pronto aún no se sabe qué cosas serán vendidas pues el hijo del cantante se niega a vender los coches de colección de su papá.

Digo yo…
Qué curioso, con razón los gringos son la nación más poderosa del mundo. Ya ni la muerte perdonan.

Con datos de Sonika

Los problemas de Eminem


Según palabras del representante del rapero y de su propia madre, Eminem se encuentra grave de salud gracias a la constante pereza que lo aqueja, aunado a una vida sedentaria, videojuegos y excesos de comida. Agregaron que en Navidad el rapero blanco la pasó muy mal pues le dio neumonía, la cual se le complicó y ahora hasta tiene problemas cardiacos.

Con datos de Sonika

PJ Harvey prepara nuevo disco

A tan sólo unos meses de haber lanzado ‘White Chalk’, la compositora inglesa está a punto de entrar de nuevo al estudio para grabar lo que será su disco número ocho.

Ya se ha anunciado que PJ Harvey entrará al estudio a finales de enero y que se hará acompañar de nuevo por John Parish, un músico y productor ingles que ha acompañado a la Harvey en antiguas producciones.

Con datos de Sonika

Por tercera ocasión, Alpha Blondie en México


El músico marfileño pisará nuevamente tierra mexicana el próximo 16 de febrero en el Vive Cuervo Salón (antes Salón 21) a las 20:30hrs. El reggaesero regresa a México a presentar su nuevo disco llamado ‘Jah Victory’.

El antiguo embajador de la paz por parte de Costa de Marfil retorna con su público mexicano, el cual ya lo ha visto en dos ocasiones anteriores, en el 2001 y en el 2005 con la presentación de ‘Merci’ y de ‘Akwaba, the very best’ respectivamente.

'Jah Victory’ cuenta con 19 canciones y es el disco número 18 en la carrera profesional del reggaesero marfileño.

Con datos de La Jornada

Grafiteros por la aceptación social

El grupo de grafiteros Aluxes ha logrado que la escuela secundaria número 206 (ubicada en eje 10, casi esquina Cerro del Agua) le otorgara 110 metros para ser grafiteados con la única condición de que el pintado sea sobre el medio rural o urbano de México desde la época prehispánica hasta la modernidad.

Este hecho está siendo respaldado por la dirección de la secundaria, el gobierno del DF y por la ONG Comunicación Comunitaria. Esta propuesta surgió como una forma de buscar el prestigio del grafitti como expresión artística y de los grafiteros como artistas. “Queremos que deje de ser visto como un acto vandálico y se le reconozca como expresión artística, que la gente no crea que buscamos molestar o perjudicarla, y que la tira nos deje de acosar. Los que hacemos esto es para expresarnos, porque no tenemos de otra, no contamos con lana ni espacios” dicen integrantes del Aluxes.

“Es decir, se dice que hay libertad de expresión, sí, pero sólo donde quienes ejercen el poder quieren. En la calle no puedes pintar ni la barda de tu casa, porque llega la patrulla y te lleva a la delegación: es un absurdo. Entonces, estamos jugando contra esta lógica y peleamos porque el espacio público realmente sea público”, agregaron.

Las pintas están programadas para este domingo 21 de enero y la idea ha sido bien recibida por la comunidad escolar, pues en la semana se dedicaron a despintar las bardas, además de que tres alumnos de la secundaria tendrán el derecho de pintar su propia escuela.

Digo yo…

¡Eso es!, primero el Azteca y ahora las secundarias. Yo en lo personal estoy de acuerdo en que los grafittis son arte y sobretodo una expresión juvenil pura y honesta. Ahora sólo falta que los que sí pintan por mero vandalismo dejen de hacerlo y la gente pipiris nais deje de pensar como si estuviéramos en el medioevo y dejen de creer sólo en el arte clásico. Estamos iniciando el camino, pero creo que ahí la llevamos.

Con datos de La Jornada

‘Comfort y música para volar” será relanzado.

Soda Stereo relanzará el disco grabado en 1996 para la cadena MTV el próximo 22 de enero. El nuevo material contará con un CD y un DVD sobre la presentación del Unplugged de los bonaerenses, además tendrá nuevas versiones de ‘Zoom’, ‘Terapia de amor intensiva’ y ‘Génesis’, aunado al detrás de cámaras de la filmación del vídeo de ‘Ella usó mi cabeza como un revólver’.

Con datos de Excelsior

Héroes del Silencio, profetas en su tierra

El lunes 21 de enero los Héroes del Silencio serán premiados por parte de la Asociación Cultural Aragón Musical en el marco de los Premios de la Música Aragonesa. La razón de la entrega del premio al grupo español es gracias a sus 20 años de trayectoria y se hace buscando que los Héroes sean “profetas en su propia tierra”.

Además el grupo se encuentra nominado a mejor video por el Tour 2007, mejor directo, mejor difusión del panorama musical aragonés y para mejor grupo.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo lunes 21 de enero y se retransmitirá el 29 de enero por Aragón Radio. Los Premios de Música Aragonesa serán conducidos por Santi Rex (voz de Niños de Brasil) y contará con las presentaciones de Tako, Cuti y XDay.

Con datos de Excelsior

Amy Winehouse en busca de inspiración jamaiquina…y no es por la marihuana

Amy Winehouse se ha ido a buscar la inspiración a Jamaica para grabar su tercer álbum, el que sucederá a su anterior disco ‘Back to basics’ que tanto éxito le ha dado.

Amy se encuentra grabando en el mismo estudio donde Marley grabó sus discos y espera que el espíritu de él se encuentre en su música, según sus propias declaraciones.

Digo yo…

Aquí la pregunta es: ¿Con qué amante se fue en esta ocasión Amy? Aún no lo sé, pero prometo enterarme en próximas fechas, ora sí, mi trabajo de paparazzo ha empezado.

Con datos de Uncot

sábado, 19 de enero de 2008

Los Rolling Stones podrían dejar EMI

Los Rolling Stones firmaron con la discográfica Universal Media Group un acuerdo para la distribución de su próximo material, dicha disquera es rival histórica de EMI, discográfica actual de las ‘satánicas majestades’.

La manzana de la discordia en este caso es la banda sonora de la cinta ‘Shine a light’ de Martin Scorserse, director ganador del Oscar el año pasado, la cual se va a presentar en el Festival de Cine de Berlín el 7 de febrero próximo.

Lucian Grange, jefe de Universal, mencionó lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de trabajar con los Rolling Stones”, además un portavoz de la banda británica admitió que: “La banda se alegra de colaborar con Universal Music y está entusiasmada con el nuevo proyecto”.

La posible salida de los Rolling Stones podría ser un duro golpe a EMI, pues se sumaría a las bajas de Paul McCartney y de Radiohead, además de que la discográfica se perdería de las 3 millones de libras que el grupo aporta al año por la venta de sus materiales.

Cabe mencionar que EMI está pasando por un procedimiento de readaptación pues acaba de ser comprada por la inversora Terra Firma, propiedad de Guy Hands, la cual tiene en puerta el despido masivo de más de 2 mil personas a nivel mundial. Y el panorama se podría poner más difícil pues los contratos de Robbie Williams y Coldplay también están en duda.

Digo yo…

Crisis y más crisis en las disqueras a nivel mundial, si sumamos la piratería, la baja clandestina de material a través de internet y la intromisión de personas que no saben nada del negocio de la música como Guy Hands en las disqueras, éstas tendrán un feo final y quizá muy cercano.

Con datos de El Universal

Nueva gira de Portishead

La banda británica anunció una nueva gira a realizarse en Europa y durante el transcurso de la primavera. Por el momento la banda lidereada por Beth Gibbons tiene anunciadas 10 fechas, pero mantiene la promesa de conseguir más.

Portishead visitará las siguientes ciudades:
23 Mar- Porto, Portugal
27 Mar- Lisboa, Portugal
30 Mar- Milán, Italia
31 Mar- Florencia, Italia
09 Abr- Manchester, Inglaterra
10 Abr- Londrés, Inglaterra
11 Abr- Edimburgo, Escocia
13 Abr- Wolverhampton, Inglaterra
05 May- París, Francia

29 May- Barcelona, España

Con información de Pitchfork

viernes, 18 de enero de 2008

El cumple de Alicia

Yo digo:

El multiforo Alicia cumplió a inicios de diciembre del 2007 sus doce inviernos, pero la fiesta será el sábado 19 de enero. Para cantar las mañanitas han sido invitados Averden, Marian y Pastilla. El cover será de 90 pesitos y la fiesta estará calentando motores alrededor de las 7:33pm. No olvides llevar tu regalo, o de perdida no dejes de ir a este toquín.

La Barranca y su nuevo disco


La Barranca lanzará este nuevo año un nuevo disco, el cual tiene por nombre Providencia. El sencillo ‘La expedición’ se venderá a través de la página de internet del grupo www.labarranca.com.mx acompañado por un lado b integrado por otra canción llamada ‘Veladora’. El disco completo, integrado por 12 canciones, se podrá adquirir de forma física en cualquier tienda de discos y también a través de una preventa a realizarse por la página del grupo a finales de abril.

Además, dependiendo del nivel de ventas, podría lanzarse una segunda edición del disco integrada por ensambles instrumentales de las canciones de ‘Providencia’ nombrada como “edición de construcción”.

Un hecho rescatable de este nuevo disco es que tanto Federico Fong (teclados) como Alfonso André (baterista) regresaron a La Barranca para el procedimiento de grabación del disco, con esto la banda regresó a su alineación original, por lo menos para la grabación del mismo.

El disco se terminó de grabar en octubre en el Submarino del Aire y la producción estuvo a cargo de Eduardo del Águila.

Digo yo:

Otro disco disponible en internet sin la necesidad de intermediarios (bueno, en teoría, por que las tarjetas de crédito siguen perteneciendo a esos pinches banqueros), pero sin duda esto significa que quizá el músico ora si pueda tener las ganancias que se merece por su obra material. Chido por La Barranca.

Con datos de rocksonico.com

Las rarezas de Julieta Venegas

Julieta Vengas lanzará este año un disco de rarezas, el cual estará integrado por canciones que hizo para bandas sonoras, tributos y lados b de sus discos. El nombre que tendrá este disco sera ‘Cosas Raras’ y aun no hay fecha de salida.

El track list es el siguiente:

  1. Mi principio (de la cinta Quemar las naves)
  2. Donde nací
  3. Lo que venga después (de la película María llena eres de gracia)
  4. Jaula de oro (del ‘Homenaje a Los Tigres del Norte’)
  5. El fuego y el combustible (de la cinta Hotel Tivoli)
  6. Saudade (de la cinta Sólo Dios sabe)
  7. Lágrimas negras (de la cinta Sólo Dios sabe)
  8. A callarse (del disco ‘Neruda en el corazón’)
  9. Demo sessions (de Amor incierto y Bajo otra luz)
  10. Lo que tú me das
  11. Disco eterno

Con datos de rocksónico.com

Vive Latino 2008: 24 y 25 de mayo


Digo yo:

Esta es toda la información que hay hasta ahora del vive, se llevará a cabo en el último fin de semana de mayo. Aún no hay precios ni bandas, pero es bueno tener las fechas para saber cuándo no contarán conmigo. Recuerda que este será el décimo aniversario del festival, mas no la décima edición, pues hay que recordar que en el 99 y en el 2002 no se hizo.

Con datos del programa Interferencia de Reactor 105.7fm

La Winehouse podría divorciarse

Mitch Winehouse, padre de la cantante, declaró que su hija podría estar próxima al divorcio, esto a causa de las diversas amenazas de romper la relación que Blake Fielder-Civil, quién está en la cárcel, le ha hecho a la Winehouse.

En esta ocasión las peleas de este matrimonio han sido a causa de supuestas relaciones extramaritales que Winehouse ha tenido mientras su esposo ha estado entambado; la primera vez que se le vio a la cantante con alguien más fue con George Roberts, su ex novio, y la segunda ocasión con Mark Jonson, un amigo.

Según el padre de Winehouse, Fielder-Civil está siendo influenciado por su madre, la cual quiere deshacer el matrimonio de la cantante, a pesar de que ella quiere continuar con su matrimonio.


Digo yo:

Es todo un orgullo que el primer chisme de vecindad que se publica en este blog sea de la buena Winehouse, me gusta que esta cantante no sólo nos dé buenas rolas, sino que también se preocupe por armar buenos escándalos para aligerar el arduo trabajo del bloggeo. ¡Gracias Amy!

Con datos de Rollingstone.ar

MC de Cártel de Santa abandona la cárcel

Eduardo Dávalos de Luna Babo, abandonó la cárcel de San Pedro Garza García (Nuevo León), después de haber permanecido nueve meses encerrado a causa del asesinato de Ulises Nayit Buenrostro, también miembro de la banda, tras haber pagado una fianza.

Al salir Babo declaró: "Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir del estado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar las dudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia".

La causa del encierro de Babo se debe al haber asesinado a su compañero de banda Ulises Nayit Buenrostro y de haber herido al chofer de la banda, Juan Manuel Chávez Pimentel, con quién no tenía buena relación, y a quién presuntamente iba dirigido el ataque de la pistola calibre .38 súper del MC.

"Yo estoy en la mejor disposición, estoy siguiendo los consejos de mis abogados y del juez. Ellos (la familia) sabe cómo sucedieron las cosas, y que él era un gran amigo” agregó el MC.

Por el lado musical, Babo mencionó que mientras estuvo encerrado escribió nuevas letras las cuales espera incluir en el próximo disco de Cártel de Santa, el cual podría ser puesto a la venta por EMI, la disquera del grupo, la cual según palabras del propio MC nunca le retiró su apoyo.

Digo yo:

Ya mucho se había especulado sobre una presunta primera vez de Babo en la cárcel a la salida de su primer disco, por lo menos ahora tenemos la certeza de que sí ha estado en el tamborín, y quizá lo único bueno que podemos sacar de esto es que sus letras serán más espinosas, más fuertes, con más sentimiento jipjopero.

Con datos de El Universal


jueves, 17 de enero de 2008

Adiós al Colectivo Nortec




El Colectivo Nortec se separa, este es el hecho que Benjamín Rodríguez, manager del colectivo, confirmó. Cada uno de los DJ’s que integran a Nortec han tomado diferentes caminos, así es que Bostich y Fussible se juntaron para formar Tijuana Sound Machine, Panóptica va a formar Nortec Orchestral, y por ahora Clorofila e Hiperboreal están en planes para crear un nuevo proyecto.

La separación no es a causa de peleas internas, sino a una ampliación de fronteras artísticas pues “Todos son Nortec porque ese es su sonido, pero cada quien tiene su propio estilo, llegó un momento en el que se sintieron estancados porque las cosas no jalaban como querían, por eso pensaron en sus propios proyectos, pero eso no significa que se odian o se hayan peleado”, aclaró el representante.

Por ahora Tijuana Sound Machine tiene planes para presentarse en el Festival Rockarga que se realizará en las pirámides de Teotihuacan para recibir la primavera, así como en el Vive Latino al igual que Nortec Orchestral, (aunque esto aún no está confirmado).

Colectivo Nortec fue una organización de DJ’s del norte del país que se unieron en 1999, juntos grabaron ‘Tijuana sessions Vol. I’ (2001), ‘Tijuana sessions Vol. II’ (2005) y ‘Tijuana sessions Vol. III’ (2005) para la compañía discográfica EMI Music, además de un DVD sobre su historia llamado ‘Paso del Nortec: This is Tijuana!’ (2004). La música de Nortec se presentó en escenarios tan variados que van desde el Festival de Coachella en Estados Unidos, el Festival Cervantino, el Festival Vive Latino y el Palacio de Bellas Artes.

Yo digo…

Una verdadera lástima que Nortec se separe, y me da más lástima el que yo nunca los vi en vivo, bueno, ya ni modo, ¿qué le vamos a hacer?; además siempre se encuentra abierta la puerta del reencuentro. Pero si esta separación es para invadir más nuestros oídos de buenos sonidos, bienvenida sea, no me cabe duda que de esta célula saldrán muchas buenas células más.

Con información de Excelsior

miércoles, 16 de enero de 2008

Murió el bajista de Babasónicos

Gabriel Minelli Gabo, bajista de Babasónicos, murió en la mañana del pasado sábado 12 de enero a causa de leucemia que tenía desde hace dos años.

Adrián Dargelos (voz de Babasónicos) declaró: “Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Minelli, víctima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo”, además agregó que Minelli ocupará siempre un lugar especial en el grupo.

A pesar del fallecimiento de Minelli, Babasónicos sigue adelante con la preparación del nuevo disco, el cual se espera salga a la venta este mismo año.

Con información de Rock.ar y El Financiero

Nominaciones para los Brit Awards 2008

Se han dado a conocer las ternas y los nominados para la edición de este año de los premios británicos de música. Los artistas que cuentan con más nominaciones son Take That, Mika y Leona Lewis con cuatro nominaciones cada uno, mientras que Mark Jonson, Kate Nash, Kaiser Chiefs y Artic Monkeys cuentan con tres nominaciones cada uno.

La premiación se efectuará el 20 de febrero en el Earl’s Court de Londres y será conducida por el matrimonio Osburne (Ozzy y Sharon), además de que Paul McCartney tendrá una presentación en vivo.

La lista completa de los nominados es la siguiente:

Mejor solista hombre:

Jaime T

Mark Jonson

Mika

Newton Faulkner

Richard Hawley

Mejor solista mujer:

Bat For Lashes

Kate Nash

KT Tunstall

Leona Lewis

PJ Harvey

Mejor grupo británico:

Artic Monkeys

Editors

Girls Aloud

Kaiser Chiefs

Take That

Mejor disco británico:

Artic Monkeys- ‘Favourite worst nightmare’

Leona Lewis- ‘Spirit’

Mark Ronson- ‘Version’

Mika- ‘Life in cartoon motion’

Take That- ‘Beatiful world’

Mejor concierto:

Ganador elegido por radioescuchas

Arctic Monkeys
Kaiser Chiefs
Klaxons
Muse
Take That

Best British Breakthrough Act:

Ganador elegido por radioescuchas

Bat for Lashes
Kate Nash
Klaxons
Leona Lewis
Mika

Mejor sencillo británico:

Leona Lewis - Bleeding Love
Mika - Grace Kelly
Take That - Shine
Kaiser Chiefs - Ruby
Sugababes - About You Now
Mark Ronson (featuring Amy Winehouse) - Valerie
Kate Nash - Foundations
The Hoosiers - Worried About Ray
James Blunt - 1973
Mutya Buena - Real Girl

Mejor solista (hombre) internacional:

Bruce Springsteen
Kanye West
Michael Buble
Rufus Wainwright
Timbaland

Mejor solista (mujer) internacional:

Alicia Keys
Bjork
Feist
Kylie Minogue
Rihanna

Mejor grupo internacional:

Arcade Fire
Eagles
Foo Fighters
Kings of Leon
White Stripes

Mejor album internacional:

Arcade Fire - Neon Bible
Eagles - Long Road Out Of Eden
Foo Fighters - Echoes Silence Patience & Grace
Kings of Leon - Because Of The Times
Kylie Minogue - X

Con informacion de Mojo Magazine

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness